ISABEL BARRANTES 

 

La nueva pista de skate que se construirá en el Parque de Cadenetas de Coria contará con una dimensión de 1.522 metros cuadrados y estará ubicada sobre el antiguo lago situado en la zona norte de este espacio verde.

Así lo ha señalado este martes el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, durante la presentación del proyecto ante los medios de comunicación, un acto en el que ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, y el de Obras, Juan José Alcón.

El parque de cadenetas tiene una superficie aproximada de 36.500 metros cuadrados y la instalación de la pista para realizar deportes sobre ruedas constará de dos fases que se corresponden con dos áreas diferentes.

En la primera fase se construirá la plataforma Bowl, un área de 843 metros cuadrados junto con la plataforma perimetral de 1,50 metros de ancho. Adjunta a esta área estará la Skate Plaza, de 679 metros cuadrados.

La idea principal del proyecto consiste en generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades, respetando parte de la configuración inicial del parque y conservando su distribución actual.

García Ballestero ha explicado que dicho proyecto es un compromiso que ya adquirió el equipo de Gobierno hace tiempo y que se había previsto incluir en los presupuestos municipales de 2018 pero afortunadamente se ha podido incluir antes de finalizar el año, gracias a parte de los remanentes de 2017.

El  proyecto ya ha sido realizado por parte de profesionales en este tipo de instalaciones, ya que “es una instalación compleja, difícil de proyectar y a la vez difícil de construir”, por lo que se ha recurrido al proyectista Israel Gambín Salcedo, uno de los mejores diseñadores de este tipo de espacios, según ha afirmado el primer edil.

El alcalde ha asegurado que “el proyecto ha tenido muy buenas críticas y que son muchos los amantes de este deporte y son muchos los jóvenes que están muy expectantes de este espacio y esperemos que sea del agrado de todos ellos”.

Por tanto, el proyecto está redactado, el pliego de condiciones se publicará en unos días y una vez publicado se adjudicará la obra y que se prevé que en algo más de dos meses esté finalizada, ha dicho el alcalde.

Asimismo ha destacado que quieren “que el parque de cadenetas se recupere y por ello queremos dotarlo de instalaciones para que el ciudadano tenga un aliciente para ir y ésta será una de las primeras instalaciones que se ubicarán en esta zona, ya que se está barajando la posibilidad de construir más instalaciones donde se puedan conjugar la naturaleza, el ocio y el deporte”.