ISABEL BARRANTES  

 

El Centro 112 de Extremadura ampliará el lunes a toda la región la alerta naranja por vientos prevista para este domingo principalmente en el norte de la región, donde se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora.  

La alerta naranja permanecerá activa en el norte extremeño desde la siete de la tarde de este domingo y hasta las cuatro de la madrugada del lunes. Además hasta las 19.00 horas esta zona estará en alerta amarilla por este mismo fenómeno meteorológico con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.  

Asimismo en el norte de Cáceres se ha activado la alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas hasta las seis de mañana de este lunes.  

Ante esta situación el Centro de Urgencias y Emergencia 112 de Extremadura aconseja guardar los objetos que puedan ser retirados por el viento, no recurrir a muros, tapias o árboles para protegerte del viento y no viajar en la medida de lo posible.  

En caso de tener que circular, aconseja extremar las precauciones durante la conduccion, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, a posibles desprenimientos de tierra, y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. 

También recomienda llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el servicio 112.