ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia participarán en las obras de acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino de la capital del Jerte, una vía que tras estos trabajos pasará a ser de titularidad del consistorio.

Este es uno de los acuerdos conseguidos en la reunión a tres bandas celebrada este martes en Madrid para desbloquear definitivamente el arreglo de esta avenida, antigua travesía de la N-630 a su paso por Plasencia.

En dicha reunión se ha acordado firmar un convenio, en virtud del cual la Junta asumirá la redacción del proyecto de la obra, mientras que el coste de la misma, estimado inicialmente en 6 millones de euros, se financiará a razón de un tercio por cada parte.

El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto y cuando se disponga de éste, licitará también la ejecución de la obra, de la que asumirá su dirección.

Cuando terminen los trabajos de acondicionamiento, la vía pasará a ser titularidad del Ayuntamiento placentino, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha calificado el encuentro de "histórico para los ciudadanos placentinos", ya que finalmente se ha logrado un acuerdo entre las tres administraciones implicadas para establecer las condiciones de ejecución de las obras de adecuación de una de las principales vías de entrada a Plasencia.