ISABEL BARRANTES 

El extorero cauriense y empresario taurino, Alberto Manuel Horno, ha sido absuelto del delito de estafa del que estaba acusado en relación a la venta de unos toros. Cabe destacar que también estaban acusados el padre y la madre del extorero.

Según recogía este martes el Diario Hoy, el abogado de Hornos, Jesús de Jorge, aseguraba que “en el juicio se ha visto que Alberto Manuel no cometió una estafa, por eso ha sido absuelto”.

La acusación de delito hace referencia al año 2007, cuando Amadeo Hornos, padre del exdiestro, compró toros por un valor de 114.031 euros al ganadero Manuel Villaú. Según informan en el Diario Hoy, para el pago de los astados se realizaron ocho pagarés que finalmente no se usaron.

El ganadero Manuel Villaú murió y la familia Hornos aseguró que había abonado la compraventa de los animales. Con este motivo se acusaba a Amadeo Hornos de manipular un documento firmado por el ganadero fallecido en el que supuestamente añadió en un espacio en blanco unas palabras que decían que ya se había saldado la deuda.

De este modo, la fiscalía acusaba al padre de Alberto Manuel de falsedad en documento mercantil, falsedad en documento privado, estafa procesal en grado de tentativa y delito continuado de estafa, por lo que se pedía para él la pena de seis años y medio de cárcel.

Para el extorero y su madre se solicitaba dos años y tres meses de prisión, en sus conclusiones provisionales.

Finalmente en el juicio se retiraron las acusaciones sobre Alberto Manuel, quedando absuelto, mientras que sus progenitores han aceptado ser condenados a pagar una multa de 890 euros.