ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria ha definido los presupuestos para 2018 aprobados este lunes en pleno como “inadecuados para los ciudadanos”, según ha manifestado su portavoz, Juan Pedro Moreno.

Con este motivo han manifestado que “podíamos hacer un mayor esfuerzo por cuidar a los ciudadanos”, por lo que han instado al equipo de Gobierno a invertir más en políticas sociales.

Además los socialistas han mostrado su desacuerdo en que se invierta “casi más en el año jubilar del Mantel de la Última Cena que en el colectivo de Protección Civil”. Como contrapunto se han mostrado de acuerdo con la inversión destinada a parques y jardines.

Asimismo han señalado que habría que intentar cubrir las plazas de Policía Local que se encuentran vacantes.

En respuesta a los socialistas, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha dicho que las políticas sociales son competencia de la Junta de Extremadura, momento en el que el primer edil ha recordado que el Ejecutivo regional debe a Coria más de 400.000 euros por el impuesto del IBI.

PODEMOS VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS PRESENTADOS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO

La portavoz, Marta Garrido, ha definido las cuentas como “unilaterales y nada sensibles con los problemas de la sociedad”. Además ha señalado que si el equipo de Gobierno no cuenta con ellos para elaborar las cuentas tampoco iba a contar con ellos para aprobarlas.

En este sentido, el primer edil le ha recordado que la elaboración de los presupuestos es competencia del equipo de Gobierno y que si ellos querían colaborar tendrían que haber presentado alguna propuesta, algo que, según el alcalde, no han hecho.