ISABEL BARRANTES

 

 

El hombre acusado de matar a su mujer el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Luz, Santiago Cámara, ha salido este viernes de la cárcel, según ha confirmado su abogado, Emilio Cortés.

La puesta en libertad de esta persona responde al escrito que presentó al Juzgado número 3 y a los últimos informes periciales que han llegado al procedimiento y que indican que el testimonio del hombre es “compatible” con lo que dice la Guardia Civil y los forenses en cuanto “al número de las heridas y al orden de las heridas.”

El abogado ha asegurado que “primero fue lesionado él y luego fue lesionada la fallecida”. El escrito del tetrado pedía la libertad de Cámara porque considera que los informes ponen de manifiesto que “el había actuado de una forma justificada”.

La fallecida es Sofía Tato, una guipuzcoana de 42 años afincada en Arroyo de la Luz, el municipio natal de su marido. Ésta falleció a causa de las heridas que presuntamente le causó él, de la misma edad, con un arma blanca.

Los hechos habrían ocurrido tras una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar, muy próxima al centro del pueblo.