ISABEL BARRANTES

 

 

Un helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha participado en el rescate de un hombre de 43 años que ha sufrido un síncope vasovagal cuando se encontraba en una zona de difícil acceso en el término municipal de Losar de la Vera.

Para conocer la ubicación de esta persona el 112 ha utilizado el sistema GPS de Alpify tras recibir una llamada telefónica informando de que un hombre se encontraba mal en una zona de difícil acceso.

Cabe destacar que el síncope vasovagal es un proceso leve que causa mareo, según han informado desde el Servicio Extremeño de Salud, desde donde han indicado que una vez atendido en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata ha sido dado de alta.

Además del helicóptero, el 112 movilizó una unidad medicalizada con base en Jaraíz de la Vera, una ambulancia convencional y a los sanitarios del Punto de Atención Continuada, del Servicio Extremeño de Salud, y a una patrulla de la Guardia Civil y el GREIM de este cuerpo.

También movilizó a una dotación de bomberos del parque de Navalmoral de la Mata, del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), y a la Policía Local de Losar.