ISABEL BARRANTES 

 

La edil socialista, Úrsula Pascual, ha renunciado a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Moraleja en el pleno ordinario referente al mes de noviembre celebrado este jueves.

Cabe recordar que Pascual compartía con Yolanda Vegas la concejalía de Cultura, Participación Ciudadana, Personal, Régimen Interior, Empleo, Desarrollo Empresarial, Turismo, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social.

El lugar de la exedil lo ocupará el joven David Torres, quien entrará a formar parte del equipo de Gobierno tras la renuncia anticipada de Elena Méndez, quien seguía a Pascual en la lista electoral.

Visiblemente emocionada, Pascual justificó su renuncia en motivos profesionales y familiares que ocupan gran parte de su tiempo, por lo que en un ejercicio de responsabilidad porque no podrá dedicar al consistorio el tiempo que requiere, prefiere dejar paso a “otro compañero que pueda estar al 100%”.

Úrsula Pascual ha pertenecido a la corporación municipal de Moraleja durante seis años, cuatro en la oposición durante el mandato del PP, con Pedro Caselles a la cabeza, y dos en el equipo de Gobierno.