ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha definido las cuentas para 2018 aprobadas en el pleno de este jueves como unos presupuestos “prorrogados, sin ilusión, ambición ni ganas. Un copia y pega de los de 2017”. Además han destacado que “no hay nada nuevo”.

Así lo ha destacado el portavoz de los populares, Pedro Caselles, quien ha justificado que votaron a favor de los presupuestos “por responsabilidad política y porque han tenido en cuanta algunas propuestas del PP”, pero echan en falta otras inversiones.

Cabe destacar que desde el Partido Popular presentaron cerca de una veintena de propuestas para las cuentas del próximo año, de las cuales el equipo de Gobierno ha incluido cuatro.

Se trata de una partida para la obra de adecentamiento de las entradas a Moraleja por la EX108 y la EX109. También la mejora del asfaltado de los aparcamientos del polideportivo y la piscina municipal.

Asimismo también recogen el incremento de la partida destinada al impulso del comercio local y otra para el acondicionamiento y la puesta en marcha de la tercera fase de la piscina climatizada.

Como contrapunto, han quedado fuera de los presupuestos propuestas como el incremento de la partida para el plan parcial de la urbanización de solares de la futura ampliación del IES Jálama, mejoras en la pista de pádel, mejora del alumbrado y la limpieza del puente medieval o de los polígonos industriales.

Además también destacan la ausencia de una partida para la mejora del paraje de El Chorrerón, de los canales y acequias de riego de la dehesa municipal o para la construcción de una báscula de pesaje, entre otras.

En este sentido el primer edil, César Herrero, manifestó en el pleno que algunas de la propuestas del PP no se han incluido porque ya están en marcha o se van a materializar con inversiones de otras administraciones, como son la pista de pádel o las mejoras de El Chorrerón que comenzarán en las próximas semanas.