ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura destinará 350.000 euros a la convocatoria de ayudas para la realización de programas de mejora de las razas ganaderas autóctonas españolas de la región en 2018.

Así lo recoge este viernes el Diario Oficial de Extremadura, donde se refleja la necesidad de fomentar el desarrollo de actuaciones de conservación de recursos genéticos ganaderos en lo que se refiere a las asociaciones ganaderas responsables del desarrollo de los programas de mejora de las razas autóctonas para promover, así, el mantenimiento y mejora de las mismas.

La cuantía de las ayudas por las actividades subvencionables será del 70% del coste de la actividad sin superar en ningún momento la cantidad de 60.000 euros por asociación u organización.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las asociaciones u organizaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o por la Junta de Extremadura para el desarrollo de las pruebas de mejora.

Asimismo, podrán también ser beneficiarios aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.