ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja acogerá un año más la Feria Gastronómica “Encomienda” coincidiendo con el puente de diciembre, una edición que tendrá al chocolate artesano como protagonista.

Con este motivo, del 7 al 9 de diciembre la Plaza de los Toros será el escenario de la I Feria del Chocolate Artesano y el IV Mercado Navideño “Alfombra Roja”, donde se darán cita establecimientos comerciales de Moraleja, artesanos o puestos de gastronomía, entre otros.

Pero además de las compras típicas navideñas, los vecinos de Moraleja van a poder disfrutar durante estos tres días de numerosas actividades, entre ellas juegos tradicionales, talleres de elaboración de instrumentos, de maquillaje del mundo o actuaciones musicales.

Así mismo se celebrará el tradicional concurso de tortillas de patata, la degustación de ponche navideño y de dulces típicos de esta época del año.

Además durante la jornada del jueves también tendrá lugar la inauguración del Belén de más de 600 piezas que el empresario local Manuel Cayuela expone en la oficina de turismo.