ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Coria ha clausurado este jueves una nueva edición del Programa de Educación Vial que se celebra cada año en los centros educativos de la ciudad con el fin de que los niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre lo que es una vía pública y como moverse en ella.

El programa comenzó el 26 de septiembre y en el marco del mismo se han realizado sesiones lúdico-prácticas sobre el tráfico, la circulación en la calle, los peatones, el funcionamiento de los semáforos, las señales o la vigilancia y regulación que lleva a cabo la Policía Local.

Los alumnos más mayores han podido participar en sesiones prácticas sobre el comportamiento de los peatones y ciclistas en un circuito cerrado con señalización, así como en un circuito abierto al tráfico por determinadas zonas de Coria, siempre vigilado por Policía Local y en colaboración con Protección Civil.

Cabe destacar que los alumnos participantes, al cierre del programa han recibido un Carné de Buenas Prácticas con una serie de indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como para ciclistas.