ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, vecino del municipio hurdano de Nuñomoral, por un presunto delito contra la seguridad vial ya que con su conducción ponía en peligro a los usuarios de las vías que discurren por la comarca de Las Hurdes.

En este mes de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que por las carreteras que unen las localidades cacereñas de Nuñomoral, Caminomorisco y Pinofranqueado, circulaba de forma asidua un vehículo de alta gama, que ponía en peligro a los diferentes usuarios de las vías.

Tras realizar diferentes gestiones y con la declaración de algunos conductores afectados, los agentes pudieron verificar que el conductor de este vehículo realizaba adelantamientos en zonas y tramos de vía con curvas peligrosas, realizando este tipo de adelantamiento incluso a autobuses de transporte escolar, así como maniobras peligrosas frente a los centros educativos.

La constancia diaria de estas acciones, que ponían en peligro la integridad de los demás conductores, creó una gran alarma social en los vecinos de estas poblaciones hurdanas. Además la Guardia Civil pudo comprobar que su único objetivo era entorpecer y amedrentar a los usuarios de estas vías de comunicación, ya que en alguna ocasión, tras realizar adelantamientos indebidos a gran velocidad en curvas muy peligrosas, se situaba delante del vehículo al que había adelantando, aminorando la velocidad hasta los 20 km./hora. 

Con todas las declaraciones y denuncias realizadas, la Guardia Civil procedió el pasado día 22 a su detención, como supuesto autor de un delito continuado contra la seguridad vial, siéndole retirado el permiso de conducción como medida cautelar.