ISABEL BARRANTES 

 

La placentina Blanca Martín, actual presidenta de la Asamblea de Extremadura, luchará por liderar el PSOE de la capital del Jerte. Cabe destacar que será la segunda vez que Martín lo intente ya que la socialista ya se disputó la secretaría con la exalcaldesa Elia María Blanco hace 13 años.

Ahora, la presidenta de la Asamblea tendrá que enfrentarse a Jorge Granado, que anunció su candidatura este lunes, y al actual secretario general del PSOE de Plasencia, David Núñez.

En rueda de prensa, Blanco ha destacado que “aunque parezca raro, yo no busco nada porque todo lo tengo". Además ha señalado que es presidenta de la Asamblea de Extremadura y vicepresidenta general provincial de su partido, y que su objetivo es “trabajar en un proyecto compartido entre mis compañeros militantes de Plasencia”.

La candidata socialista ha añadido que puede estar "tranquilamente sentada en Mérida" pero que su compromiso es "con mi origen y con mi agrupación local, y no lo voy a perder jamás", a lo que ha añadido que al dar este paso no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Los más de 200 militantes del PSOE con derecho a voto en Plasencia decidirán qué candidato será su secretario general el próximo lunes a partir de las 20.00 horas.