ISABEL BARRANTES 

 

El Parque Nacional de Monfragüe será la imagen del cupón de la ONCE de este jueves con motivo del X aniversario de este espacio natural que aparecerá en los cinco millones y medio de cupones que se distribuirán por todo el país.

Precisamente, con motivo de esta fecha tan señalada la consejería de Medio Ambiente ha desarrollado distintas actuaciones conmemorativas a las que se une la colaboración de la ONCE con la difusión de este cupón.

El lema utilizado en las actividades es “Monfragüe para todos” ya que, según han informado desde la Junta de Extremadura, el objetivo es que fuera “una conmemoración de todos y para todos” para lo que se están acometiendo mejoras en la accesibilidad.

Estas obras se están ejecutando actualmente son el itinerario Malvecino, los nuevos miradores de la carretera de la Bazagona y de las estrellas en Villarreal de San Carlos y mejora de la accesibilidad al merendero del puente Cardenal.

Además, se han programado distintas actividades específicas para personas con diversidad funcional, como visitas guiadas en abril y junio, y cinco visitas inclusivas y guiadas en la que han participado unas 180 personas.