CELIA CORDERO

 

Un total de 1.159 personas han sido atendidas entre enero y noviembre de este año en los Centros de Acogida Temporal (CAT), Reinserción Regional (CRR) y Casa Virgen de las Cruces de Don Benito (Badajoz) que gestiona Cáritas Diocesana de Plasencia.

El 90 por ciento de las personas atendidas son hombres y la franja de edad mayoritaria se sitúa entre 35 y los 54 años, con un 61 por ciento de incidencia.

Cabe destacar que este año Cáritas conmemora 25 años de esta campaña y por ello ha decidido poner en valor el recorrido realizado "apostando de lleno por la dignidad y de derechos de miles de personas en situación de sin hogar”.

En la actualidad, 11,7 millones de personas en España están afectadas por distintos procesos de exclusión social, y 5 millones de personas se encuentran ya inmersas en situaciones de exclusión severa.

En este sentido, Cáritas reclama a las Administraciones que ejecuten reformas estructurales que conlleven la aplicación del derecho humano a una vivienda digna y adecuada y el fomento de medidas de alquiler social que faciliten su acceso.