CELIA CORDERO

 

La exedil de Plasencia y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha dicho este jueves sobre al auto del Tribunal Superior de Justicia  de Extremadura, que mantiene la tramitación de diligencias previas sobre ante presuntos delitos continuados de prevaricación u omisión del deber de perseguir delitos, que lo recurrirá.

En una rueda de prensa en Mérida ha explicado que respeta todas las resoluciones judiciales y que esta es "interlocutoria del procedimiento", es decir, que únicamente lo impulsa y que en ella "no hay nada nuevo a lo que ya había".

Además, ha subrayado que en la resolución se expone que hay una posibilidad de recurso dentro de su derecho de defensa, lo que ella hará, y que ahora las partes pueden pedir más pruebas o el sobreseimiento de la causa.

Domínguez ha explicado que sus letrados estudian lo más conveniente para ella y que no se sabe si se abrirá un juicio oral, a lo que ha añadido que no se plantea dimitir como diputada regional si éste se abriera porque que queda mucho procedimiento por tramitar y que, en todo caso, sería "un hecho que no ha sucedido".

Cabe recordar que estas diligencias previas, a través del trámite del procedimiento abreviado, afectan a Domínguez, que fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre 2007 y 2010; a los también exediles Mónica García y Francisco Barbancho, y a la que exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

Las pesquisas hacen referencia a posibles construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara y la no ejecución de procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables. 

NOTICIAS RELACIONADAS

El TSJEx mantiene diligencias previas sobre la portavoz de Ciudadanos Victoria Domínguez