CELIA CORDERO

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha informado a través de sus redes sociales de que el consistorio ha recibido una subvención de 21.671,08 euros que estarán destinados a sufragar la asistencia a la tramitación del Plan General Municipal que fue aprobado en el pleno del mes de septiembre.

Cabe recordar que este plan se aprobó con los votos a favor de Partido Popular y que los ediles socialistas abandonaron el pleno antes de emitir su voto.

Según han señalado desde el equipo de Gobierno este Plan es la base imprescindible para un crecimiento económico, cultural, empresarial, deportivo, sanitario y residencial.

Cabe destacar que el Plan cuenta con “todos los informes, documentación y beneplácitos, así como también con todo lo que exige la Ley del Suelo de Extremadura para que sea aprobado definitivamente”.

De este modo el documento resuelve los problemas históricos de la ciudad, entre los que han destacado la legalización y ampliación de la cooperativa COPAL, la fábrica de tomates o la ampliación de las industrias importantes en Coria, entre otros asuntos.