CELIA CORDERO

 

 

La Policía Nacional ha detenido este sábado a una persona por su presunta autoría de dos delitos de hurto, de los denominados “hurto amoroso”. 

Los hechos sucedieron el pasado 11 de noviembre, cuando en las proximidades de una Residencia de Mayores, sita en la avenida de la Hispanidad de la localidad de Mérida, un hombre realizó varios hurtos, denominados “hurtos amorosos”. 

Concretamente, el presunto autor se acercó a sendas mujeres, personas que se encontraban por la zona, de unos 85 años de edad, con la excusa de preguntar por una dirección y posteriormente agradecer de manera efusiva las posibles molestias, aprovechando este momento para sustraer joyas. 

Posteriormente y tras realizar varias investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida, se ha podido identificar al presunto autor del ilícito penal que nos ocupa, siendo detenido el pasado día 18 de los corrientes. 

El detenido es un varón de 43 años de edad, de nacionalidad rumana, con numerosos antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.