CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia homenajeará a un agente de la Guardia Civil que el pasado mes de julio evitó la agresión a una mujer en un bar de la capital del Jerte por parte de su compañero sentimental, quien, tras insultarla y zarandearla, agredió al agente con un botellín roto de cristal.

Este acto tendrán lugar este jueves en el transcurso del acto institucional organizado por el consistorio placentino con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que también se entregará una placa conmemorativa a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por la labor realizada en este ámbito.

También con motivo de la celebración del 25-N, Plasencia ha convocado para ese día una marcha contra la violencia machista que saldrá a las 17:00 horas desde la Plaza Mayor, lugar al que regresará tras recorrer varias calles del centro urbano placentino.

En este sentido la edil de Igualdad, Mayte Díaz, ha animado a toda la ciudadanía a salir a la calle para pedir el fin de la violencia contra la mujer, y ha subrayado que este año han muerto asesinadas 44 mujeres y 7 menores.

Asimismo, la concejalía de Igualdad ha organizado una nueva edición del curso de defensa personal para mujeres y ha promovido que se exhiba en el Centro Universitario local la exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina", de Mujeres en Igualdad.