ISABEL BARRANTES

 

Tres moralejanos han sido los ganadores del II Rally Fotográfico “Moraleja, una imagen” celebrado el pasado mes de noviembre, una cita que este año ha contado con una decena de participantes de Cáceres, Mérida, La Moheda de Gata y la propia Moraleja.

El primer premio ha recaído en Luis Miguel Riva Bodón, mientras que el segundo y tercer puesto ha sido para Juan Antonio Barquilla Núñez y Alberto Estévez Hernández, respectivamente.

En esta ocasión el consistorio de la localidad ha repartido 350 euros entre los tres ganadores del Rally, otorgando 200 euros al primer clasificado, 100 euros al segundo y 50 euros al tercero.

Se trata de un certamen muy atractivo para los amantes de la fotografía ya que los participantes no conocen la temática de las seis fotográfias que tienen que tomar hasta minutos antes de que comience la actividad.

Este año algunos de los temas han sido el otoño, el agua, el patrimonio, el arte urbano y alguna fotografía de temática libre, pero todas ellas teniendo a Moraleja como protagonista.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Moraleja puso en marcha esta actividad el pasado año con el fin de difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos y culturales del municipio, además de impulsar el interés por la fotografía.

Asimismo, la celebración del Rally Fotográfico permite al ayuntamiento ampliar su fondo fotográfico ya que tras la celebración del certamen el ayuntamiento pasa a tener los derechos de las fotografías que han participado.