ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un hombre que presuntamente robó a una joven a punta de pistola cuando esta accedió a llevarlo en su vehículo al centro de la ciudad.

Según el relato de la víctima, se encontraba en su vehículo particular en el parking Virgen del Puerto, cuando un varón le solicitó que le acercase hasta el centro de la ciudad alegando que le dolía la rodilla y que no tenía otro medio de transporte.

Tras apiadarse de él y mientras se encontraba conduciendo, el hombre sacó un arma de fuego corta, que escondía en la cintura, y le obligó a adentrarse por la zona del Mirador. Tras parar el motor y siempre amenazada con la pistola, le sustrajo la tarjeta de crédito y la clave de la misma.

Después le obligó a volver por la carretera Virgen del Puerto, donde este hombre se apeó y huyó a la carrera.

La joven, en estado de shock y con gran nerviosismo, llamó a su pareja sentimental y le relató lo ocurrido, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía. 

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y a la identificación y localización del presunto autor de este robo con violencia e intimidación, dando como resultado la detención de esta persona el pasado martes. 

El detenido es un hombre de 47 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.