CELIA CORDERO

 

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” de Coria ha organizado distintas actividades para los últimos dos meses del año que están dirigidas para todos los públicos y todas las edades. 

De este modo el día 21 de noviembre tendrá lugar una charla-coloquio sobre el libro "Romance a la Corredera" de Calixto P. García. También se realizará un paseo histórico en torno a la calle "La Corredera", una de las más importantes, históricamente hablando, de la ciudad. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 20.00h. 

Además, con motivo del tercer aniversario de la biblioteca en su nueva ubicación, se ha  convocado un concurso de fotografía relacionado con las redes sociales. Se deberá utilizar el hashtag #3añosdebiblioteca.

Ya en diciembre tendrá lugar una reunión del Club de Lectura, será el día 13 con el libro "El gato que venía del cielo" de Takashi Hiraide.

Para finalizar, el día 14 de diciembre tendrá lugar la charla “¿Cómo se forma y desarrolla el cerebro?” impartida por Fernando de Castro Soubriet del Instituto Cajal

En esta charla se sintetizarán los principales pasos que siguen las células del sistema nervioso y, en último término, éste en su conjunto para completar el desarrollo y formación de un órgano como nuestro cerebro. Y verás que lo que conocemos hoy día es mucho menos complejo que fascinante.