ISABEL BARRANTES 

 

Los técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura visitarán a mediados de esta semana la planta de compostaje situada en una finca próxima a La Moheda de Gata, la cual está provocando problemas de malos olores en dicha localidad.

Así lo ha señalado el edil delegado de esta pedanía, Carlos Gañán, quien se ha reunido este lunes, junto al alcalde de Gata, con el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, para presentarle la problemática con la que conviven en la localidad desde hace dos años.

Cabe recordar que el pasado viernes los vecinos de La Moheda se manifestaron para solicitar que se realice una inspección en esta planta y se cierre, ya que aseguran que no cumple con la legalidad, además les consta que depositan otros residuos, como restos de animales, según ha indicado Gañán.

Por su parte, el copropietario de la finca donde se encuentra esta planta,  Enrique Martín, aseguraba recientemente que se encuentra en trámites para conseguir la legalidad, y que durante este tiempo no pueden hacer nada. 

No obstante, indicó que la planta se encuentra a más de un kilómetro y medio de distancia de la localidad, por lo que cumple con ese parámetro.