ISABEL BARRANTES 

Las ciudades de Coria y Plasencia acogerán la próxima semana diferentes actividades enmarcadas en la XII Semana de la Prevención de Incendios que organiza la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con el fin de poner a disposición de los participantes medidas de autoprotección frente a incendios.

En esta edición la temática de la iniciativa será los detectores de humos y el público escolar seguirá siendo una de las prioridades de la organización. Con este motivo se realizarán talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos.

Pero también habrá actividades dirigidas a la sociedad en general ya que desde la organización consideran necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en los hogares, colegios o centros de trabajo, para aprender medidas que deben tomar en caso de emergencia y para evitar incidentes.

De este modo, en Coria los días 23 y 24 de este mes la casa de cultura acogerá una obra de teatro y un simulacro de incendios, respectivamente. Además el viernes también tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas del Parque de Bomberos de Coria.

Por su parte, en Plasencia las actividades se celebrarán los días 22 y 24 de este mes.