CELIA CORDERO

 

Multitud de personas ha participado este viernes en una manifestación en La Moheda de Gata para pedir que se cierre una planta de compostaje que es ilegal y que genera que lleguen malos olores a la localidad desde hace dos años “de manera intensa”, según ha señalado el concejal delegado de esta pedanía, Carlos Gañán.

El consistorio y los vecinos de la localidad solicitan una inspección de esta planta porque, según aseguran, no cumple con la legalidad y además les consta que depositan otros residuos, como restos de animales, según ha indicado Gañán.

Cabe destacar que el próximo lunes el equipo de Gobierno mantendrá una reunión sobre este asunto con el Director General de Medio Ambiente con el fin de poner fin a este problema.

Además, Gañán también ha asegurado que los malos olores llegan desde hace un tiempo al municipio de Moraleja.

Por su parte, el copropietario de la finca "Fresal El Fresno", donde se encuentra esta planta,  Enrique Martín, ha asegurado que se encuentra en trámites para conseguir la legalidad, y que durante este tiempo no pueden hacer nada. 

No obstante, ha indicado que la planta se encuentra a más de un kilómetro y medio de distancia de la localidad, por lo que cumple con ese parámetro.  

Cabe señalar que la gestora de esta planta es la empresa Nueva Carpio, S.L, cuyo propietario es el matador de toros José Miguel Arroyo,  más conocido como "Joselito".