CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que las obras de la Avenida Martín Palomino se encuentran en un “momento histórico” ya que en los próximo días se firmará el protocolo que será “la antesala del convenio definitivo” para repartir entre las tres administraciones las cuantías económicas exactas.

Cabe destacar que uno de los acuerdos que recogerá el documento será el económico. De este modo el ayuntamiento placentino asumirá el coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas en 2 millones de euros, mientras que la Junta y el Ministerio se encargarán del resto de la obra, cuyo valor asciende a unos 5 millones.

La Junta de Extremadura consignó una partida en las cuentas regionales de 2016, dotada con 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, presupuestó 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018.

 

Por su parte, el Ministerio de Fomento contempló en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 una partida de 500.000 euros y otra de 2 millones en 2018 para la rehabilitación del firme de la avenida de Martín Palomino.