CELIA CORDERO

 

La tercera Lanzadera de Empleo de Plasencia, que inició su actividad el pasado día 26 para ayudar a un equipo de jóvenes desempleados a mejorar su inserción laboral, se ha marcado como reto que el 60 por ciento de los participantes encuentre un trabajo, según ha señalado su directora, María de la Luz Rivera.

Se trata de una estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Plasencia cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, que se reúnen varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado realizan diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo, adaptarla al nuevo paradigma laboral y contar con nuevas oportunidades de inserción.

Paralelamente también se está desarrollando en Plasencia la Escuela Profesional Verde y Tierra II en la que participan 15 alumnos de diferentes edades.

Éstos realizarán durante su formación teórico-práctica labores en la Plaza de Toros, en el recinto de Torre Lucía y en la casa consistorial. 

La directora de este programa, Chelo Batuecas, ha indicado que el objetivo es la inserción laboral de los alumnos.