CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha demandado a la Junta de Extremadura una ampliación del número de cursos que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) programa en la Jefatura de la Policía Local placentina, sede formativa de la academia para el norte de la región.

La concejala de Interior, Sonia Grande, ha asegurado que la sede placentina tiene capacidad para acoger "muchos más cursos de formación de lo que está impartiendo".

De este modo, ha indicado que “queremos ofrecernos a la Junta de Extremadura para seguir impartiendo este tipo de formación especializada en Plasencia”.

En el año 2011, los Gobiernos regional y local acordaron que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura utilizara parte de las instalaciones de la jefatura para llevar a cabo su actividad formativa.

De esta forma, la capital del Jerte fue la primera localidad extremeña que se convirtió de forma oficial en sede de la Academia de Seguridad y, desde entonces, ha prestado sus servicios a centenares de agentes y auxiliares de la Policía Local del norte de la región.