CELIA CORDERO

 

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado este lunes de que el Ejecutivo trabaja en la redacción de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para la elaboración de un estudio sociológico de la realidad LGTBI en el mundo educativo.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura donde ha participado en el II Pleno contra el Bulling por LGTBIfobia.

Allí, la portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que el estudio  se llevará a cabo por un equipo multidisciplinar de profesores que va a estar dirigido por la doctora socióloga Beatriz Muñoz, destacando que las organizaciones LGTBI de Extremadura actuarán, concurrirán y participarán como asesores de ese proyecto.

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado que sin las organizaciones LGTBI de la región no hubiéramos sido capaces en Extremadura de sacar adelante una ley como la aprobada en la pasada legislatura, “porque la mayoría de las veces cuando de injusticias sociales y de derechos humanos se trata, las organizaciones políticas trabajan y aprueban las iniciativas siempre al calor de las organizaciones sociales que trabajan para que esas injusticias se terminen”.

La portavoz del Gobierno regional, ha puesto en valor la Ley LGTBI de Extremadura; una ley que ha sido ejemplo para otras muchas regiones de nuestro país y que desde la Junta de Extremadura se está trabajando para desarrollarla.

Gil Rosiña ha felicitado a la Fundación Triángulo por el trabajo realizado en nuestra región en distintos ámbitos, y por “poner el acento en el trabajo de las familias LGTBI”. “Que cada uno ame a quien quiera y que lo haga con dignidad y con libertad”, ha concluido.