CELIA CORDERO

 

La Fundación Triángulo Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura, ha organizado la XX edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay con diferentes actividades en la ciudad de Coria.

Concretamente Coria acogerá la exhibición de la exposición “I want to be a butterfly” y la proyección de la película “Rara”. 

Así, el próximo 2 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la Exposición Fotográfica “I want to be a butterfly” del fotógrafo Ángel Guzmán a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. 

Además, el mismo día a las 20.30 horas se realizará la proyección de la película “Rara” de Pepa San Martín.

De forma paralela, desde Fundación Triángulo están desarrollando un proyecto de Educación para el Desarrollo “Administración Local, Compromiso global LGBTI” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que se pretende abrir espacios para conocer y compartir con la ciudadanía la realidad a la que se enfrenta las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y/o Transexuales en el mundo. 

Por este motivo, la Fundación Triángulo en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, realizará un taller el  miércoles, 8 de noviembre, a las 17.00h  en la casa de cultura, con el objetivo de abordar de forma específica la realidad de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en el ámbito educativo, por lo que se invita a la participación a toda la comunidad educativa de la Ciudad de Coria. 

Asimismo, desde por la mañana ese mismo día, en la zona del Antiguo Cepansa, se trabajará en la creación de un mural que aborde lo que se trabaje en el taller.