ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Moraleja destinará cerca de 50.000 euros, procedentes de fondos propios, al arreglo y asfaltado de varios caminos y calles de la localidad, según ha informado el equipo de Gobierno en el pleno de este jueves.

De este presupuesto, 40.000 euros se invertirán en el asfaltado de las calles López Hidalgo, Mendoza, Zurbarán, Virgen de la Vega y Pizarro.

Asimismo, se asfaltará el camino Blasco Ibáñez, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 8.400 euros. Según han informado desde el ayuntamiento, el asfaltado de este camino es un requisito imprescindible para la ampliación del IES Jálama.

Además, también se instalarán 16 luminarias solares en el camino que va desde el pabellón de deportes y hasta Los Charcones y en la Ronda de los Molinos, unos trabajos que cuentan con 14.000 euros de presupuesto.

Cabe destacar que el asfaltado de calles y caminos se realizará con fondos propios del consistorio, mientras que la instalación de luminarias contará con una inversión de Diputación de Cáceres.