ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a la adhesión de la localidad al Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular de Extremadura. La medida ha salido adelante en el pleno de este jueves con los votos a favor de PSOE y PP.

Con esta adhesión el consistorio podrá catalogar las experiencias relacionadas con la economía verde que se estén llevando a cabo, así como dar a conocer los proyectos previstos para los próximos meses o años, además de participar en el diseño regional de medidas relacionadas con este tipo de economía, entre otras actuaciones.

El alcalde, César Herrero, ha destacado que Moraleja será el primer municipio donde se desarrolle un proyecto empresarial relacionado con la economía verde, en referencia a la planta de pellets, cuya instalación está prevista para el mes de febrero, según a adelantado el primer edil.

Además ha señalado que con este proyecto tanto Moraleja como la comarca contibuirá a disminuir el cambio climático.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN EL PLENO

En esta sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad de los grupos con representación en el consistorio, los días 3 de febrero, San Blas, y 14 de julio, San Buenaventura, como fiestas locales del próximo año 2018.

En este punto el alcalde ha destacado que estás dos fiestas locales se celebrarán en el día que coincida cada año, sin pasarlas a fin de semana.