CELIA CORDERO

 

Plasencia tiene abiertos en la actualidad un total de 98 expedientes por violencia de género, de los que uno ha sido calificado de riesgo alto para la víctima y seis de grado medio, según ha señalado la edil de Igualdad, Mayte Díaz.

Cabe recordar que la Mesa Local de Coordinación de Recursos Contra la Violencia de Género está integrada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Colegio de Abogados, la Oficina de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia, el Centro de Atención a Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual de los Juzgados, Policía Nacional, Policía Local, Servicios Sociales y la Concejalía de Igualdad.

Tras celebrar este mesa, Díaz ha informado de que en lo que llevamos de año, se han contabilizado en Plasencia un total de 98 casos acumulados de mujeres víctimas de violencia machista, en los que se han visto involucrados 97 agresores y 95 víctimas.

Del total de los expedientes abiertos, uno ha sido calificado de riesgo alto para la víctima, seis como riesgo medio, 54 de riesgo bajo y 37 sin riesgo apreciado.

Además, ha señalado que el Punto de Atención Psicológica del municipio ha atendido a 189 mujeres en lo que va de año, mientras que la Oficina de Igualdad ha realizado 288 atenciones individualizas.