CELIA CORDERO

 

 

La comisión organizadora del premio Abuelo Mayorga 2017, ha decidido otorgarle el premio de este año a Valeriano Pablos Granado. La propuesta ha llegado desde el Hogar de Mayores de la puerta Berrozana, quien acordó por unanimidad presentar al premiado como candidato para este premio “porque su trayectoria de ciudad ha estado unida a la implicación activa con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla más humana justa y solidaria”.

Cabe destacar que este empresario es además vicepresidente de la Asociación PLACEAT, a la que ha estadoo vinculado casi desde los inicios de la fundación, participando de manera activa luchando por “sensibilizar y concienciar a los pueblos sobre los derechos de las personas con discapacidad”

Su vinculación con Placeat se inicia a través de su hija Mirian, usuaria de Placeat desde los 4 años, y por quién su padre comenzó a conocer el mundo de la discapacidad, tan desconocido en aquellos tiempos.

Con esta candidatura el Hogar de Mayores de la puerta Berrozana quiere además reconocer “el papel de todas las personas que se comprometen con los demás, que asumen como propio el encargo de construir un mundo mejor y  más solidario”.