CELIA CORDERO

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por la que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 7 millones de euros en subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo destinados a trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo de Extremadura, para el ejercicio 2017, perteneciente al Programa II dentro de esta categoría, un millón de euros más que la convocatoria del año anterior.

Esta ayuda consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo interprofesional (SMI), fijado por el Gobierno con carácter anual, proporcional a la jornada realizada, y pretende subvencionar el mantenimiento de unos 2.217 trabajadores con discapacidad.

A los 7 millones de euros hay que sumar lo que se destine al Programa I, que comprende ayudas para crear nuevos puestos de trabajo en centros especiales de empleo. Una línea que, en la convocatoria cerrada recientemente, contemplaba una cuantía de 675.000 euros, con los que se podrán crear unos 70 nuevos empleos para trabajadores con alguna discapacidad.

Se denominan centros especiales de empleo aquellos que, entre su plantilla, cuentan con al menos un 70 por ciento de sus trabajadores con alguna discapacidad. Actualmente, existen 166 centros de este tipo en funcionando en la Comunidad Autónoma.

El plazo de vigencia de la convocatoria, publicada este martes, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde el día 25 de octubre de 2017. Asimismo, los interesados deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención.

Los impresos podrán presentarse en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.