ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha este lunes las obras pertenecientes al Plan Activa de la Diputación de Cáceres, que cuenta con un presupuesto de 290.303 euros y que está centrado en la mejora de diferentes calles de la ciudad.

Cabe destacar que del total del presupuesto, 261.272,70 euros los asume la institución provincial y el resto, 29.030,30 euros, el consistorio cauriense.

Las obras se desarrollarán en tres bloques, en función de los espacios y el tipo de intervención. De este modo, se llevará a cabo la construcción de una glorieta en la avenida Virgen de Argeme en su confluencia con las calles Donantes de Sangre y Camineros, con el fin de regular los accesos a la ciudad y al hospital.

Esta obra incluye la adaptación de pavimentos, instalaciones y señalizaciones inherentes a la misma.

Por otro lado, se ejecutarán obras de urbanización y pavimentación de los accesos y aledaños de las denominadas “120 viviendas” situadas en la avenida Puente Nuevo. Esta obra estará centrada en la renovación de pavimentos en general, así como en la adaptación de las instalaciones existentes y protecciones.

Asimismo, se realizarán obras de pavimentación en varias vías, entre ellas el tramo final de la calle Eritas Bajas, en el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, tres tramos de la calle Rey Ordoño I, calle Labradores, así como también en la calle Luis Chamizo , en el tramo final de la calle Alcalde Francisco Lomo, la calle Puerto Rico y la calle Pedro Ibarra.

También está prevista la construcción de dos pasos de peatones, uno de ellos elevado, en las avenidas Puente Nuevo y Extremadura,  además de la reparación puntual de bacheado presente en la calle Carretera de Montehermoso y la pavimentación de las calles Alhambra y Mezquita.

Estas obras tratarán exclusivamente la renovación del pavimento, y en menor medida la adaptación de los registros de las existentes redes e instalaciones urbanas enterradas.