CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremaduraacometerán varias actuaciones en la muralla medieval de la capital del Jerte con cargo a los fondos europeos, una vez que el Gobierno local ha despejado varios tramos del perímetro amurallado.

De este modo, las obras afectarán a los lienzos de las puertas Berrozana, Coria y Sol, según ha indicado el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

En relación a la primera, el primer edil ha señalado que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (COUTEX) estudiará el próximo jueves la descatalogación de un inmueble ubicado en la puerta Berrozana, que ha sido adquirido por el consistorio con el objetivo de liberar un tramo de muralla.

Con el visto bueno de la COUTEX, se procederá al derribo de dicha fachada y a la intervención sobre el solar, que quedará abierto, y el paño de muralla.

De igual forma, el alcalde ha anunciado la inminente actuación en otro tramo de muralla junto a la puerta de Coria que ha sido liberado de edificaciones adosadas.

En este caso, las obras posibilitarán el futuro acceso de los vecinos y turistas al paseo de ronda de la muralla desde el recinto de La Magdalena.