ISABEL BARRANTES 

 

La Escuelas Profesionales de Coria han dado comienzo este lunes en sus dos modalidades de ayuda a domicilio o cuidador de personas dependientes en instituciones y técnico de información turística.

Cabe destacar que son 30 las personas que se beneficiarán hasta el mes de octubre del próximo año de este programa de empleo que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y que empleará a más de una docena de personas.

El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es que el alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para atender correctamente a personas dependientes.

En la especialidad de promoción turística local el objetivo es dotar al alumnado de las competencias necesarias para el ejercicio de las ocupaciones de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

Al final del proyecto, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad que les servirá para incorporarse de manera más fácil al mercado laboral.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que el Ayuntamiento de Coria hace un gran esfuerzo para seguir manteniendo cada año estas escuelas profesionales que considera importantes. Además ha añadido que seguirán apostando por la formación, este año en la rama de la sanidad y en el ámbito del turismo.