ISABEL BARRANTES

 

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha destacado el incremento que se ha producido en las ayudas que la Junta de Extremadura destina a las políticas de apoyo al comercio, especialmente a los empresarios del medio rural.

En concreto, Ruíz ha señalado que su departamento ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros, entre 2016 y 2017, destinada a la dinamización de la demanda, apoyo a la inversión y formación de los empresarios y emprendedores. Lo cual representa un incremento del 83 por ciento respecto del período anterior.

Asimismo, ha continuado, “se han duplicado el número de expedientes concedidos, 467 frente a 236, y los importes de las ayudas, que han crecido un 73 por ciento”.

El secretario general de Economía y Comercio ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las IX Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, de las que ha resaltado el ‘madiraje’ de la gastronomía con la cultura, turismo, caza y naturaleza, como una fórmula ‘innovadora’ para potenciar la actividad económica básica.

“Jornadas como estas perduran porque en cada edición se innova y se ofrecen nuevos estímulos. Las ideas y proyectos envejecen con el tiempo si no se les dota de un entusiasmo renovado. Este es el camino para progresar y avanzar en el desarrollo económico de nuestros pueblos”, ha señalado Ruíz, y añade que la Junta de Extremadura apuesta por la diferenciación y la profesionalización de las actividades económicas y comerciales.

El Secretario general ha destacado igualmente el vínculo transfronterizo de estas jornadas con Portugal, país al que ha expresado su solidaridad por la reciente ola de incendios. Y ha finalizado su intervención animando a los asistentes a que participen en la concentración que el próximo 18 de noviembre se celebrará en Madrid, en defensa de un tren digno para Extremadura.