ISABEL BARRANTES

 

La Marcha Rosa de Coria ha contado este sábado con una gran participación. Cabe destacar que se trata de una cita solidaria puesta en marcha por la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) en Coria y que ha contado con la colaboración del consistorio cauriense.

Las calles de la ciudad se han teñido de rosa durante la tarde del sábado gracias a las camisetas, pañuelos y globos que portaban las personas que decidieron mostrar su apoyo a la causa.

Además una vez finalizado el recorrido en la Plaza de la Solidaridad, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto y los participantes han disfrutado de una exhibición de zumba. 

Cabe destacar que AOEX hizo entrega al alcalde, José Manuel García Ballestero, de un reconocimiento por la labor y el apoyo prestado a la delegación en Coria de la asociación.

Además desde la organización han puesto a la venta llaveros, pulseras, gorras o camisetas con el fin de recaudar fondos destinados a las actividades que se realizan desde AOEX Coria en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares.