ISABEL BARRANTES 

 

La Plataforma Ciudadana “Milana Bonita” no acudirá a la concentración por el Pacto Social y Político Regional por el Ferrocarril convocada para el 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid ya que consideran que “si el tren es indigno, los autobuses que nos ponen los políticos lo son aún más”. 

De esta manera han valorado desde la Plataforma el anuncio hecho este jueves por la consejera de Sanidad, Begoña García Bernal, quien dijo que todos los municipios de la región contarán con al menos un autobús para los que quieran acudir a la concentración.

En cuanto a las grandes ciudades de la región, la consejera precisó que "espera que también sus ayuntamientos ofrezcan a toda la ciudadanía los autobuses que necesiten".

Desde “Milana Bonita”, uno de sus fundadores, Patxi Rodríguez, ha criticado que "los políticos que nos gobiernan y que nos han dejado a lo largo de los años desahuciados de red ferroviaria se cambian la chaqueta para ponerse una de pana reivindicativa y marchan a Madrid casi todos juntos".

Con este motivo ha animado a los ciudadanos a que dejen “solos” a los políticos "como nos vemos cuando el tren nos deja en medio del campo”.