ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña para participar en la concentración del 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para reclamar un tren digno en Extremadura.

Begoña García ha precisado que habrá autobuses en cada pueblo de Extremadura, uno como mínimo en cada localidad, gracias al acuerdo entre las Diputaciones Provinciales y la Federación de Municipios para que todos los extremeños puedan ir y, en las grandes ciudades de la región, ‘’yo espero que también sus ayuntamientos ofrezcan a toda la ciudadanía los autobuses que necesiten”.

La consejera ha avanzado algunas de las actividades previstas en esta concentración del 18 de noviembre en Madrid y que comenzará a las 11:00 horas. Está prevista, a las 12:30 horas, la lectura de un manifiesto a favor de un tren digno para Extremadura a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid.

Además, lo largo de la jornadas habrá actuaciones y participación de artistas extremeños cuyo listado está pendiente de completarse.

La consejera se ha referido a la participación de los extremeños en esta concentración en Madrid “queremos, ha dicho, que Extremadura esté allí para eso se han puesto medios de transporte a disposición de los ciudadanos” y ha explicado que se desplazarán hasta Madrid ciudadanos extremeños residentes en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía para lo que se cuenta con la colaboración de las casa regionales en esas comunidades autónomas.