ISABEL BARRANTES 

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha elevado a 20 el número de heridos, dos de ellos graves, en el accidente registrado este jueves en la EX-A1, a la altura del municipio de Galisteo.

Los dos heridos graves han sido derivados al hospital de Plasencia, donde uno de ellos, en estado crítico, ha sido intervenido de los dos miembros inferiores. Además otro de los heridos presentaba trauma abdominal con posible afección al hígado y un tercer herido grave, derivado al hospital de Coria, presentaba trauma craneal.

El resto de los heridos, siete hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años, han resultado heridas leves y han sido atendidos en los Hospitales de Plasencia y Coria.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas en el kilómetro 62 de la citada autovía y en él se han visto implicados cerca de 40 vehículos, entre ellos varios camiones de grandes dimensiones.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha confirmado que se han producido dos accidentes en ambos sentidos de la autovía y a escasos metros uno de otro, aunque se desconoce si el segundo ha sido consecuencia del primero.

Según han destacado algunos testigos, la mezcla de la niebla y el humo de la fábrica que se encuentra junto a la autovía ha dificultado la visibilidad de la calzada, obligando a un camión de grandes dimensiones a frenar y provocando un choque en cadena. 

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha destacado que “todo está bajo investigación” y ha avanzado que será el equipo especialista del Subsector de Tráfico de Mérida quien se va a hacer cargo de la misma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La intensa niebla provoca un accidente múltiple en la EX-A1 con una treintena de vehículos implicados

El accidente registrado cerca de Galisteo, con más de 40 vehículos implicados, se salda con un fallecido y doce heridos 

El número de heridos en el accidente de Galisteo asciende a 15, de los que uno está en estado crítico