ISABEL BARRANTES 

 

El número de heridos en el accidente múltiple registrado este jueves en la EX-A1 asciende a 15, de los cuales uno se encuentra en estado crítico y otro menos grave. Cabe destacar que en el siniestro también ha fallecido un hombre de nacionalidad portuguesa.

De los heridos, un varón de 59 años ha sido ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y otro hombre de 52 años, ha sido trasladado al Hospital de Coria en estado menos grave.

El resto de los heridos, siete hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años, han resultado heridas leves y han sido atendidos en los Hospitales de Plasencia y Coria.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas en el kilómetro 62 de la citada autovía y en él se han visto implicados cerca de 40 vehículos, entre ellos varios camiones de grandes dimensiones.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha confirmado que se han producido dos accidentes en ambos sentidos de la autovía y a escasos metros uno de otro, aunque se desconoce si el segundo ha sido consecuencia del primero.

Según han destacado algunos testigos, la mezcla de la niebla y el humo de la fábrica que se encuentra junto a la autovía ha dificultado la visibilidad de la calzada, obligando a un camión de grandes dimensiones a frenar y provocando un choque en cadena. 

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha destacado que “todo está bajo investigación” y ha avanzado que será el equipo especialista del Subsector de Tráfico de Mérida quien se va a hacer cargo de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

La intensa niebla provoca un accidente múltiple en la EX-A1 con una treintena de vehículos implicados

El accidente registrado cerca de Galisteo, con más de 40 vehículos implicados, se salda con un fallecido y doce heridos