ISABEL BARRANTES 

 

El accidente acontecido en la mañana de este jueves en la autovía EX-A1, a la altura de Galisteo, se ha saldado con más de una docena de heridos, entre los que hay un fallecido y dos heridos graves.

Según han confirmado desde el Servicio Extremeño de Salud, uno de los heridos se encuentra en estado muy grave ya que como consecuencia del accidente ha sufrido la amputación de las dos piernas. 

Los servicios de emergencia han trasladado a los heridos a los hospitales de Coria y Plasencia. 

Testigos del siniestro han asegurado a Radio Interior que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacar al fallecido del interior de su vehículo, ya que este había quedado como un "acordeón".

Estos mismos testigos han señalado que la mezcla de la niebla matutina con los humos de la fábrica que se encuentra cerca de la autovía dificultaba la visibilidad, obligando a un camión de grandes dimensiones a frenar y provocando un choque en cadena. 

El accidente, en el que se han visto implicados más de 40 vehículos, ha obligado a cortar la autovía en ambos sentidos ya que en la calzada contraria ha ocurrido un suceso similar.

LOS SERVICIOS MÉDICOS HAN TENIDO DIFICULTADES PARA ACCEDER AL LUGAR DEL ACCIDENTE 

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro en un primer momento.

Desde Cruz Roja han precisado que ha sido complicado actuar hasta que los efectivos del Instituto Armado han regularizado el tráfico para coordinar la entrada y salida de los vehículos de emergencia.

Cabe destacar que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, han suspendido los actos que tenían previsto celebrar esta mañana para desplazarse hasta el lugar del accidente. 

 

NOTICIAS RELACIONDAS:

La intensa niebla provoca un accidente múltiple en la EX-A1 con una treintena de vehículos implicados