CELIA CORDERO

 

Un total de 33 establecimientos y 78 tapas participarán en la XIV Feria de la Tapa de Plasencia, una cita que se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la periferia y del 26 al 29 en el centro de la ciudad.

Concretamente, en la periferia participarán 15 establecimientos con 33 tapas, de las cuales 9 son sin gluten. Por su parte, en el centro participarán 18 establecimientos con 39 tapas, de las 8 son sin gluten. 

Con este evento el consistorio quiere dinamizar el sector de la restauración y exhibir “el buen hacer” de la hostelería placentina. 

Cabe destacar que se han establecido cuatro categorías diferentes, entre las que se encuentran la tapa más innovadora, la tapa más popular, la mejor tapa elaborada con productos  típicos y la tapa sin gluten. De este modo todo aquel que quiera participar en la votación puede hacerlo a través de la app creada para la cita, a través de un código QR que tendrá cada establecimiento o a través de la web de la feria de la tapa. 

Además, las personas que participen en dicha votación, entrarán en el sorteo de estancias de una noche y de fin de semana en establecimiento hoteleros.