ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos personas por protagonizar episodios de violencia de género en los últimos días. En el primero de ellos resultaron heridos la pareja y el hijo del autor de los hechos.

Según han informado desde la Policía Local, en el primer suceso los agentes fueron alertados de que un varón estaba agrediendo a su pareja en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes.

Se trataba de un joven de 20 años que había propinado un puñetazo y un fuerte empujón a su pareja de 17 años, quien cayó sobre una puerta de cristal que se rompió y cuyos cristales alcanzaron al hijo menor de ambos.

La mujer y el niño sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro, mientras que el autor de los hechos fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el segundo caso, un varón de 52 años fue detenido después de maltratar a su mujer tras una fuerte discusión en una vivienda del barrio de San Roque. Los agentes trasladaron al hombre, de nacionalidad rumana, a la comisaría de la Policía Nacional, como presunto autor de un delito de violencia de género.