ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este martes el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias en el norte de Cáceres y en las comarcas pacenses de la Siberia, Tierra de Barros y Serena-Sur.

Según las previsiones del 112, en el norte de la provincia de Cáceres, la alerta permanecerá activa hasta la media noche y se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, en Badajoz se esperan lluvias entre las 14:00 y las 21.00 horas, precipitaciones que podrían legar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.