ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han localizado y desmantelado un punto de cultivo de marihuana y ha detenido a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Estos dos cuerpos de seguridad investigaban puntos de cultivo y trafico de marihuana en viviendas y fincas de los extrarradios de la capital pacense.

Fruto de estas pesquisas se localizó en el interior de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la A-5, un punto de cultivo de marihuana.

En el registro del inmueble los agentes hallaron un invernadero con material y elementos para el cultivo y desarrollo de las plantas, donde se acababan de cortar y colgar en un cobertizo para su secado. También se hallaron 21 kilos y 600 gramos de cogollos de marihuana preparadas para su distribución y posterior venta.  

Además de la droga, se incautaron cuatro carabinas de aire comprimido, machetes y cuchillos de grandes dimensiones, de los que el ahora detenido no acreditó su legal tenencia, por lo que los agentes optaron a su intervención cautelar. 

Los agentes también descubrieron como el detenido había derivado el fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble.